Yoga viene de la palabra sánscrita “jugit” que significa unir o juntar. Por eso, yoga significa unión en muchos sentidos.
En primer lugar, es la unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu. Reconocer el cuerpo como templo del alma, y la mente como servidora del espíritu, y no al revés.
Yoga también es la unión de todos los aspectos de nuestra vida. Tener una única versión nuestra, la real, la que dicta el alma, que sea coherente en nuestro trabajo, familia, vida social y otros.
Por otro lado, es la unión del yo con el todo. Es reconocer nuestra individualidad, y como esta está compuesta de la misma energía de todo lo que nos rodea. Lo que nos lleva a la humildad y al respeto por nosotros y todo lo que nos rodea.
La disciplina del yoga nos da conciencia, primero sobre nuestro cuerpo, y luego sobre nuestros pensamientos, emociones y patrones. La conciencia es el primer paso a la libertad, porque nos permite saber que siempre podemos cambiar lo que no es saludable a nuestro propósito.
Una vez alguien me dijo que no es necesario hacer yoga, para ser yogui. Basta con vivir en coherencia, con el alma despierta, y con pleno respeto, en el único lugar que existe: el presente 🖑
“No puedes hacer yoga, yoga es tu estado natural. Lo que puedes hacer es ejercicios de yoga, que te revelarán donde es que te estás resistiendo a tu estado natural”
Namasté 🕉